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La palabra “insomnia” viene del latín “in” que significa no y “somnus”: sueño.

Es la incapacidad que tiene el ser humano para dormir o la falta total de sueño.
Clínicamente el insomnio se define como una percepción subjetiva de la insatisfacción con la cantidad y/o calidad del sueño.

Las personas que padecen insomnio suelen tener:
– Dificultad para quedarse dormido a pesar de estar en la cama
– Despertares frecuentes durante la noche
– Problemas para volver a dormir si se despierta demasiado temprano en la mañana.
– Sueño no reparador

CONSECUENCIAS DE NO DORMIR BIEN

El sueño es indispensable para un estilo de vida saludable.

Su efecto en la salud es tan importante como llevar una dieta saludable y hacer ejercicio.
La Fundación Nacional del Sueño señala que los adultos deben dormir al menos siete horas en una noche típica, para tener una salud y funcionamiento óptimos.

Debido a los cambios en el estilo de vida actual y las extensas jornadas de trabajo, entre otros factores, el tiempo promedio de sueño ya es menor a siete horas.

Síntomas de padecer insomnio
Los síntomas de insomnio pueden incluir lo siguiente:

-Dificultad para conciliar el sueño a la noche
-Despertarse durante la noche
-Despertarse muy temprano
-No sentirse bien descansado después del sueño nocturno
-Cansancio o somnolencia diurnos
-Irritabilidad, depresión o ansiedad
-Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar
-Aumento de los errores o los accidentes
-Preocupaciones constantes respecto del sueño

Causas del insomnio
El insomnio puede ser el problema principal o puede estar asociado con otras afecciones:

-Estrés
-Viajes u horarios de trabajo
-Malos hábitos de sueño
-Alimentación en exceso en la noche
-Acidez estomacal
-Además, el insomnio crónico puede estar asociado con enfermedades o con el uso de determinados fármacos
-Trastornos de salud mental
-Medicamentos
-Afecciones o Enfermedades paralelas
-Trastornos relacionados con el sueño
-Cafeína, nicotina y alcohol

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