Un trastorno del sueño es un problema relacionado con dormir. Estos incluyen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, dormir demasiado y conductas anormales durante el sueño.

Un trastorno del sueño puede afectar el estado de la salud general, la seguridad y la calidad de vida de quien lo padece.
Hay más de 100 trastornos diferentes de sueño y de vigilia que se pueden agrupar en 4 categorías principales:
-Problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido (Insomnio).
-Problemas para permanecer despierto (Hipersomnolencia).
-Problemas para mantener un horario regular de sueño (Problema con el ritmo del sueño).
-Comportamientos inusuales durante el sueño (conductas que interrumpen el sueño).

Trastorno del sueño: No poder irse a dormir

El Insomnio es la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido. Los episodios pueden aparecer y desaparecer, durar entre 2 y 3 semanas o ser crónicos.
El hipersomnio es un trastorno del sueño en la cual las personas tienen una somnolencia diurna excesiva, lo que quiere decir es que se sienten cansadas durante el día. El hipersomnio también puede incluir situaciones en las que la persona necesita dormir demasiado. Esto se puede deber a otras afecciones

Las causas de este trastorno del sueño incluyen:

-Afecciones médicas como la fibromialgia y bajo funcionamiento de la tiroides.
-Mononucleosis y otras enfermedades virales
-Narcolepsia y otros trastornos del sueño
-Obesidad, especialmente si causa apnea obstructiva del sueño

Cuando no se puede encontrar ninguna causa para la somnolencia, se denomina hipersomnio idiopático a este trastorno del sueño.

Los trastornos del sueño también pueden presentarse cuando no se mantiene un horario constante de sueño o de vigilia lo cual sucede con el Jet Lag que es cuando se viaja cruzando zonas horarias distintas y con trabajos por turnos en horarios rotativos.

Hay muchos modos de diagnosticar los trastornos del sueño. Normalmente, los médicos pueden tratar un trastorno del sueño eficazmente una vez que se hace el diagnóstico correcto.

También te puede interesar