Tener un trastorno de sueño, no suele ser grave.

El trastorno del sueño, básicamente, es un cambio en tu modo de dormir. Puede ser desde no poder conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados o conductas anormales durante el sueño. Estos cambios alteran tu estado de salud general, tu integridad física y tu calidad de vida.

Los signos y síntomas cambian dependiendo del trastorno del sueño. Algunos de estos suelen ser: Somnolencia diurna excesiva, respiración anormal o incremento del movimiento durante el sueño y la dificultad para dormir.

No hay un solo trastorno del sueño, de hecho existen varios. Dependiendo de las conductas, los problemas con los ciclos naturales de sueño y vigilia, el trastorno del sueño se categoriza para poder explicar su causa o cómo es que afecta.

Hay 4 categorías principales donde se agrupan los diferentes trastornos del sueño:

  • Problemas para poder dormir y permanecer dormido.
  • Problemas para permanecer despierto.
  • Problemas para mantener un horario regular de sueño
  • Comportamientos inusuales

Varios factores pueden causar un trastorno del sueño; las enfermedades del corazón, enfermedades en los pulmones, nervios, o padecer un dolor. Las enfermedades mentales como depresión y ansiedad también pueden influir en el desarrollo de estas. Pero también, factores como el consumo de cafeína y alcohol en un horario irregular puede detonar algún trastorno del sueño.

Padecer un trastorno del sueño no es una patología grave en sí, pero tiene implicaciones en la vida diaria como agotamiento físico, bajo rendimiento, dificultad para cumplir con obligaciones profesionales, familiares o sociales. En ocasiones, aparecen como efecto de otras enfermedades.

Existen diferentes maneras de diagnosticar un trastorno del sueño. Como un examen físico donde ocasionalmente se hacen análisis de sangre donde se buscan afecciones médicas que estén relacionadas con algún trastorno del sueño. También existe una evaluación de los hábitos de sueño donde el médico genera preguntas relacionadas con el sueño y así puede determinar los patrones de sueño y vigilia, los niveles de somnolencia durante el día. Igualmente si el trastorno del sueño no está claro, es necesario acudir a un centro para trastorno del sueño donde se realizan estudios del sueño.

Por lo general, los médicos logran tratar la mayoría de los casos de trastorno del sueño eficazmente al momento de que se hace el diagnóstico correcto.

Summary
¿Cómo afecta tener un trastorno del sueño?
Article Name
¿Cómo afecta tener un trastorno del sueño?
Description
Se le llama trastorno del sueño a un cambio en la forma de dormir por ejemplo el no poder conciliar rápido el sueño o interrumpir las etapas del sueño
Author
Publisher Name
Sub Z
Publisher Logo

También te puede interesar