No siempre es fácil ir a dormir pero existen muchas situaciones las cuales pueden ayudar a que mejoremos el inicio, la duración y el final de nuestro sueño para combatir el insomnio.

Uno de los principales problemas por los cuales la gran mayoría de las personas llega a tener insomnio no-crónico es la ansiedad nocturna. Esta ansiedad se da cuando no podemos dejar de pensar en algún problema o situación la cual nos genera un tipo particular de preocupación.

Siempre se recomienda que si no puedes dormir, te levantes de la cama y realices alguna actividad como leer o escribir algo pero NADA QUE INVOLUCRE PANTALLAS las pantallas son el mejor aliado del insomnio.

¿Cómo afecta la luz a mi insomnio?

La luz de las pantallas de dispositivos como smartphones, computadoras o tablets tiene luz azul que, si bien, en el día ayudan a que puedas ver tu pantalla con mayor claridad, en la noche hacen que tu cerebro crea que debe seguir activo y aunque solo “termines de ver una película” o “solo mandas un mail y ya” tu cerebro puede tardar hasta media hora en acostumbrarse a la oscuridad de nuevo.

Aunque algunos gadgets de última generación tienen filtros de luz azul o modos de descanso visual, se recomienda evitar el uso de pantallas hasta media hora antes de dormir ya que por más que deje de brillar la pantalla, los movimientos rápidos de los contenidos de apps o páginas pueden ser señales subliminales para que nuestros cerebros estén alertas.

Hay una solución en la cual puedes utilizar tu smartphone o algún otro gadget como complemento para ayudarte a combatir el insomnio. Las ASMR son reacciones autónomas del cuerpo a estímulos relajantes y hay apps o páginas en las cuales puedes encontrar videos los cuales puedes escuchar a la hora de dormir. Aquí puedes ver videos ASMR que se actualizan cada semana

Por otro lado, existen focos con modo “nocturno” las cuales simulan la temperatura de color del sol para que tu cronotipo se ajuste a la luz que percibe y puedas dormir a la hora que tu decidas.

Al mismo tiempo, puedes poner cortinas que bloqueen la luz del sol por si algún día necesitas regular tus horas de sueño como parte de tu estrategia para combatir el insomnio.

Junto con estas recomendaciones, el uso de la melatonina puede ser un muy buen aliado para regular tu sueño y combatir el insomnio.

Sub-z es una solución natural, de rápida acción y que no genera somnolencia durante el día.

¡Duerme bien y despierta mejor!

También te puede interesar