Lo primero que debes saber si buscas cómo quitar el insomnio es que no hay una sola respuesta correcta y que, como todos somos diferentes, pueden existir soluciones que le funcionen a otra persona y a ti no te hagan nada.

Dormir es un proceso natural en el cual el cuerpo se regenera y el cerebro entra en un estado de relajación. Para lograr esto, debes cumplir con 4 ciclos que tardan aproximadamente entre 6 y 8 horas. Por esto, los expertos recomiendan que duermas un mínimo de 6 horas diarias. Cuando duermes menos de 6 horas por más de un día, podrías estar padeciendo insomnio, pero no te preocupes. Aquí te decimos cómo quitar el insomnio.

Un buen sueño comienza con un buen día. Hay cosas que debes tener en mente desde que despiertas para poder dormir bien y si divides estos tips por tus 5 sentidos, puede ser más fácil que recuerdes cómo quitar el insomnio si una noche llegas a tener dificultades para quedarte dormido.

Cómo quitar el insomnio: 5 sentidos, 5 tips

Antes que empecemos con los tips para cómo quitar el insomnio, debes saber que la sustancia que hace que nos podamos dormir se llama melatonina y ésta se genera a través de la síntesis de la serotonina (el neurotransmisor que evita la ansiedad).

1.- VISTA: Para que tu cuerpo segregue más melatonina necesita oscuridad. Por eso debes evitar ver pantallas antes de dormir y no tener luces encendidas.

2.- GUSTO: Hay algunas sustancias como el azúcar o la cafeína que interrumpen la síntesis de la melatonina. Evita comer alimentos altos en estas sustancias en las tardes. También recuerda que la digestión de alimentos pesados lleva más energía al sistema digestivo y menos a la síntesis de melatonina. ¡Cena ligero!

3.- TACTO: Tu cuerpo debe estar cómodo para relajarte y dormir bien. Hay muchos colchones, almohadas y cobijas que ayudan a liberar presión de tus articulaciones y tu cerebro se puede concentrar en cómo quitar el insomnio en lugar de como evitar torceduras.

4.- OÍDO: Muchas veces, nuestra voz interna está dándole vueltas a pensamientos, preocupaciones o pendientes. Algo que ha resultado muy útil en años recientes es escuchar videos relajantes, es decir, videos que hagan que tu mente se enfoque en el contenido del video y no en tu voz interna. Intenta buscando “¿Cómo quitar el insomnio? en Internet y verás que encuentras videos relajantes.

5.- OLFATO: Está comprobado que existen aromas como el de la lavanda que hacen que nuestro cerebro se relaje, además de que es rico que tus sábanas y almohadas huelan bien cuando duermes, intenta rociar un poco de algún aceite esencial disuelto en agua en tu cama y verás como estos aromas te ayudan a dormir mejor.

Concéntrate en tus sentidos antes de dormir y hazle caso a lo que te pide cada uno para dormir mejor. Así tú tendrás tu propia receta para cómo quitar el insomnio y verás que tus días mejoran paulatinamente.

Como te habrás dado cuenta, saber cómo quitar el insomnio no es fácil pero si analizas tus rutinas, podrás encontrar pequeñas cosas que puedes hacer a lo largo del día para mejorar tu sueño. Sabemos que hoy en día, por el ritmo al cual vivimos todos es difícil tomarse un tiempo para hacer ejercicio, comer bien o dormir bien. En el caso del sueño, y por como funciona la melatonina, cuando empieza a oscurecer, deberíamos dejar de usar cualquier aparato electrónico que genere luz. Pero ¿Imaginas no usar ninguna pantalla desde las 7 u 8 pm? Si alguien te dijera que eso es la respuesta a cómo quitar el insomnio seguro le dirías que es imposible.
Por suerte, puedes consumir melatonina de origen natural para que todos los días alcances tus niveles óptimos y así duermas sin tener que modificar tanto tus rutinas. Aún así recomendamos que prepares tus sentidos aproximadamente una hora antes de irte a la cama para que puedas descansar.

Regresando a la pregunta inicial ¿Cómo quitar el insomnio? Te podemos sintetizar esta nota en una respuesta sencilla: Con rutinas. Rutinas de higiene del sueño y rutinas de suplementos con melatonina.

Intentalo esta noche, verás como empieza a mejorar tu sueño.

Te invitamos a ver nuestra sección de videos relajantes, seguro hay uno para ti. https://sub-z.com.mx/asmr

Summary
¿Cómo Quitar el Insomnio? La misión de la Melatonina | Sub Z
Article Name
¿Cómo Quitar el Insomnio? La misión de la Melatonina | Sub Z
Description
Si tu eres de las personas que se preguntan cómo quitar el insomnio entra y descubre qué alternativas tienes para descansar y tener un sueño reparador
Author
Publisher Name
Sub Z
Publisher Logo

También te puede interesar