¿Padeces de Respuestas Sensoriales Meridianas Autónomas o ASMR? lo más probable es que no tengas la menor idea de lo que estamos hablando…Aunque también es probable que si las hayas vivido. Si alguna vez has sentido un hormigueo placentero en tu cabeza que se extiende a tus brazos por escuchar o ver algo…has experimentado ASMR.

¿Qué es ASMR?

Las Autonomous Sensory Meridian Responses o ASMR por sus siglas en inglés, son respuestas del cuerpo a estímulos visuales o auditivos que generan una sensación de hormigueo el cual empieza en el cuero cabelludo y desciende por el cuello hasta las extremidades.

Se cree que estos estímulos que eventualmente generan tranquilidad tienen que ver con los recuerdos que tenemos cuando estamos dentro del vientre de nuestras madres ya que la frecuencia de sus voces nos tranquiliza y una vez que nacemos, ciertos movimientos delicados, se traducen como paz y calma.

El término ASMR es relativamente nuevo ya que a la fecha, distintos grupos de investigadores siguen tratando de identificar las conexiones y áreas del cerebro que se activan por estos sonidos o visualizaciones ya que no a todas las personas les funcionan los mismos estímulos o triggers.

Los triggers ASMR más populares son: Ver o escuchar a alguien leyendo, dando golpecitos en algún objeto, masticando chicle, pasando hojas de libros, tecleando en la computadora, jugando con plastilina, etc.

Desde hace 10 años, el público comenzó a buscar este tipo de videos en las principales plataformas de entretenimiento y antes de llamarle ASMR le llamaban de muchas formas como “hormigueo fantasma” o “cosquilleo involuntario. Con el tiempo, se empezó a generar una gran comunidad internacional la cual se puso de acuerdo en llamarlo de una misma forma y sus integrantes suben miles de videos diariamente a Internet y algunos de estos han llegado a acumular 50 millones de vistas.

Aunque a primera vista pueda parecer algo extraño ver videos de personas leyendo el periódico o masticando chicle para poder dormir, los expertos en ASMR, creen que todos tenemos un trigger el cual puede hacer que nos relajemos.  Ayúdanos a encontrar cuál es el tuyo

Te invitamos a que visites nuestra sección de videos ASMR para que junto con Sub-z entres en modo sueño.

También te puede interesar